viernes, 2 de marzo de 2018

Duplas Latinoamericanas por el Arte Colectivo Arte en la Escuela Murales en Uruguay


Daniela Canale Argentina Silvana Piñeyro Uruguay
LA VIDA ,LA SEMILLA ,LA TIERRA, LA MUJER, LA ENERGIA VITAL SEXUAL, EL PLACER Y EL AMOR, LA PERMACULTURA, LA TRANSGENESIS... Palabras clave desde las cuales sintonizamos nuestros universos personales de mujeres creadoras latinoanericanas para dar origen a una obra compartida como dupla.
A partir de ahi me resonaron unas frases de un canto andino:" es esencia y es semilla y esta dentro nuestro por siempre. Se hace vida con el sol y en la pachamama florece".
Y de estos versos llego la imagen del
MAIZ como semilla de vida, principio vital, elemento fundamental en la cosmovision de los pueblos originarios de nuestra America,para quienes la vida era inconcebible sin el.
Maiz entidad sagrada ya que reune en si misma los principios femenino y masculino de la creacion; fuente de vida espiritual y material.
Literalmente maiz significa LO QUE SUSTENTA LA VIDA.
Inauguramos este proyecto pintando este elemento simbolico como metafora, de sembrar arte y conciencia ,de venerar y celebrar la vida.
Como ofrenda para que las Duplas latinoanericanas sean fructiferas,de abundante y nutritiva existencia.
Muy agradecida con Gustavo Baldovino De Cesare Artista Plástico y Arteenlaescuela Intervenciones Instalaciones quien impulsa el proyecto con amor, pasion,dedicacion, compromiso ,mucho trabajo y esfuerzo.
Tambien con Raúl Eduardo Orosco y el MIM ITALO GRASSI por el apoyo.
Feliz de ser un granito mas que sustente la vida del arte mural y la hermandad de los pueblos del abya yala.
Y ademas creando en sororidad con la compañera Silvana Piñeyro.
GRACIAS A LA VIDA...












No hay comentarios:

Publicar un comentario